Ha entrado en vigor la legislación que obliga en el etiquetado de las carnes de ovino, caprino, porcino y aves sacrificadas.
A partir del 1 de abril de 2015 será obligatorio indicar en la etiqueta de la carne comercializada en la Unión europea y destinada al consumidor final o a las colectividades el pais de origen o lugar de procedencia de la misma.
Esta legislación afecta a la carne fresca, refrigerada y congelada, siempre que se presente envasada al consumidor final, aunque los Estados miembros podrán decidir, de manera individual, imponer la misma medida a otras carnes no envasadas. Esta medida no es aplicable a la carne procesada.
Si el lugar de nacimiento coincide con el de cría y sacrificio se podrá hacer referencia en el etiquetado al "origen" de la carne.
También afecta a las producciones preenvasadas procedentes de terceros países, por lo que en este caso deberán indicar el nombre del país en el que ha sido criado y sacrificado el animal. Si no es posible identificar el lugar de cría, al menos deberá aclarar que procede de un país "no miembro de la UE".
AREA AGROALIMENTARIA
AREA MEDIOAMBIENTAL
CURSOS
ASESORÍA / CONSULTORÍA
COBRIAL LABORATORIOS
P. Extremadura 4 Bis 22004 Huesca Tlf. y Fax. 974 22 54 00 cobrial@laboratorioscobrial.es